On Neon

NOSOTROS

Mª José Gutiérrez, responsable de la firma OnNEON, se acercó al mundo del neón en la década de los 90. Aprendió la técnica del soplado de vidrio en Madrid. Intuyendo las posibilidades artísticas que el material encierra, decidió estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca entre los años 1995 y 2000. Su trabajo posterior en “Regui” (Vitoria), le sirvió para aprender a trabajar el neón a nivel industrial y perfeccionar la técnica.

Este interés por el vidrio lo materializó en numerosas exposiciones artísticas donde el neón era el material de base, o bien el único material utilizado en la obra. Ha expuesto en museos como el de Arte Sacro de Bilbao, el de Bellas Artes de Badajoz o el de lo ángeles de Lucía Bosé en Turégano (Segovia), y en palacios como el de La Isla de Cáceres o el de Diputación de Badajoz.

En el año 2004 realizó su instalación “Kaos” para el restaurante “Koffee Art”, hoy restaurante “La Turba”, en la calle Conde Xiquena de Madrid, donde sigue luciendo en el espacio principal.

En la actualidad su trabajo se centra en el diseño de lámparas-esculturas de neón que logren dar un toque diferente y divertido a los espacios cotidianos, tanto por el colorido de la luz como por las formas del neón.